El California Wine Institute es una asociación de 1000 bodegas en California y negocios relacionados con el vino que inician y promueven políticas públicas para mejorar el medio ambiente para la producción responsable, consumo y disfrute del vino.
Esta organización contribuye a la mejora económica y ambiental de California y los EE.UU. a través del liderazgo en la vitivinicultura sustentable, un programa de marketing internacional que promueve el conocimiento y la apreciación de los vinos de California en todo el mundo, y una sociedad con el proyecto llamado “Visit California” para mostrar la diversidad del estado, la abundancia del vino y la comida de esta región.
Este organismo tiene el compromiso de Viticutura Sustentable. La viticultura protege la tierra, el aire y el agua (los elementos básicos para vivir y en última estancia protege el sabor de nuestras uvas y el vino). Nuestros principales valores en las bodegas y en los viñedos son: cuidar apropiadamente la tierra y ser buenos vecinos. El adoptar y llevar a cabo responsabilidades sociales y ambientales nos garantiza la salud de nuestra tierra, de nuestras comunidades y de nuestra industria para las próximas generaciones.
Cultivar uvas para hacer vino es una perspectiva a largo plazo. Un viñedo puedo tener una vida útil de hasta 25 años o incluso más. Debido a esto, los viticultores de California tienen como alta prioridad el cuidar y proteger el ecosistema en donde se encuentran los viñedos. Mejorar y darle mantenimiento a la integridad del ecosistema mantiene la tierra, los vinos y las uvas con mejor calidad.
El problema con plagas es un factor normal en los viñedos. Los viticultores de California han desarrollado varios métodos para controlar las plagas. Han usado métodos biológicos e incluso culturales, tratando de causar el menor impacto al ambiente.
Los viñedos usan menos agua que cualquier cultivo. El clima del Mediterráneo de California es lluvioso en el invierno y caluroso y seco en el verano. El clima es una de las principales razones por la cual este estado es ideal para crecer uvas para la mejor calidad de vinos. Sin embargo el agua es un recurso preciado aquí y se usa inteligentemente.
La conservación de energía en un viñedo tiene doble beneficio: Mantiene los costos de cultivo en control. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Los viticultores de California han desarrollado una serie de prácticas de ahorro de energía con el fin de reducir la huella de carbono y mantener sus viñedos económicamente viables.
Hay mucho detrás de un vino, por lo que te mantendremos informados de eventos que organicen el California Institute en México, para que pruebes varias propuestas interesantes.
Recibe las ultimas noticias y promociones directo a tu correo electrónico.