Vino

Vinícola Torres Alegre – Cru Garage

Comparte:

Torres Alegre es una Vínicola familiar que inició su trayectoria hace tres décadas en la facultad de enología de Bordeaux, Francia, donde su propietario llevó a cabo un doctorado. Después de trabajar en varias vinícolas y obtener premios internacionales, finalmente en 1998, inicia su propia empresa de carácter familiar creando una moderna bodega boutique, orientada a la producción de vinos de muy alta calidad, siendo una de las pocas vinícolas en el mundo que selecciona su materia prima grano por grano, en un proceso de vinificación con tecnología de última generación.

Su enologo Victor Torres e Hijo a la fecha cuentan con tres líneas de productos: Del Viko, la línea joven de la casa formada por vinos suaves y frescos, fáciles de tomar, muy versátiles. La Llave es la línea clásica de la casa formada por vinos de evolución, añejados en barrica francesa y de una complejidad aromática sorprendente. Cru Garage es la línea Premium, de la que se hace una producción reducida, con muy altos estándares de calidad y un añejamiento de 24 meses en barricas de roble francés durante los cuales se le realiza una micro-oxigenación, con lo que se logra un vino único

Te recomendamos Cru Garage Nebbiolo, Cru Garage Tempranillo y Cru Garage Zinfandel.

Cru Garage Nebbiolo creado para armonizar con la comida mexicana, acompaña perfectamente moles, borrego y postres con chocolate y vainilla.

Vino orgullosamente Mexicano, sin corrección química y libre de plástico. Producción limitada. Muy frutal. En su elaboración se hizo la selección manual de racimos y grano por grano. Obtuvo Medalla de oro en el concurso Ensenada tierra del vino 2011

Cru Garage Tempranillo

En nariz detectamos un aroma de frutas rojas, rosas, café, especias, pimentón y un sutil aroma de maderas finas. Barrica de roble francés Color granate obscuro con un halo rojo rubí. Tempranillo 75%, Petit Verdot 25% En boca, detectamos un ataque tánico amable con larga permanencia, untuoso, redondo y un final con taninos aterciopelados.

Cru Garage Zinfandel

En nariz detectamos un aroma de frutas rojas, ciruelas, especias, pimentón, aromas de oporto y un sutil aroma de maderas finas. Barrica francesa Ala vista presenta un color rojo rubí obsucro con destellos de rojo ladrillo. Zinfandel En boca, detectamos un ataque frutal con una evolución entre fruta y taninos aterciopelados con un final untuoso, redondo y afrutado en donde los taninos están tan suaves que pasan desapercibidos.

La siguiente ocasión que visites el Valle de Guadalupe, tienes que visitar la Vinícola Torres Alegre.

Visita: www.facebook.com/taoficial

Cru Gurage

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las ultimas noticias y promociones directo a tu correo electrónico.