Vino

Familia Gaja Toda una Tradición en Italia desde 1859

Comparte:

La familia Gaja comenzó a elaborar vinos en 1859 en las colinas Langhe del Piamonte y fue Giovanni Gaja (Bisabuelo del actual propietario) el fundador.

Actualmente tienen 20 etiquetas de 3 diferentes regiones de Italia: Barbaresco, Montalcino y Bolgheri, sitios donde cultivan variedades de uva como nebbiolo, cabernet sauvignon, chardonnay y sauvignon blanc.

Pero si hay alguien que destaca entre los Gaja ese es Angelo Gaja, quien inició en 1961 y que transformó la bodega en uno de los grupos vinícolas italianos más modernos y con más prestigio en el mundo. Implementó cambios revolucionarios en el Piamonte, rompiendo con métodos tradicionales que datan de 1850.

El Barbaresco es el vino que se ha mantenido durante generaciones, por ello es el más representativo de la familia, se produce en el noreste de Piamonte, en el pueblo de Barbaresco.

En cuanto a sus 20 etiquetas, te platicamos dos de ellas:

Gaja Barbaresco: Este vino presenta una complejidad logrando equilibrar una mezcla de uvas procedentes de 14 viñedos con un aroma frutal suave, flores, especias delicadas y notas minerales.

Gaja Sori San Lorenzo, es el vino más fuerte de todos los viñedos. Con una estructura compleja, sus notas frutales, minerales y especiadas lo hacen excepcionalmente impresionante.

Los supertoscanos despertaron el primer gran interés del mercado internacional por Italia, que después se extendió a zonas como Barbaresco, Barolo y Montalcino. En Bolgheri se pueden hacer vinos de estructura, con cuerpo y músculo, pero en Piamonte los vinos tintos son más elegantes.

Para la familia Gaja es sumamente importante cuidar el ecosistema: en su equipo de trabajo cuentan con asesores biólogos y ambientalistas que están al pendiente el equilibrio de todos los factores que intervienen en la salud del suelo para la vid.

Angelo Gaja es la leyenda viva de las mejores tradiciones y las últimas sacudidas del vino italiano. Su bodega familiar, ahora en pleno relevo generacional, tiene seguidores en todo el mundo y su marca se asocia, de forma natural, al barbaresco, aunque sus mejores crus han renunciado a llevar la denominación y se defienden con sus propias etiquetas.

Como tantos revolucionarios, Gaja ha terminado siendo un clásico en vida, un innovador, recorriendo el mundo y preservarvando el misterio de sus vinos.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las ultimas noticias y promociones directo a tu correo electrónico.