Recomendaciones

Copas Riedel marcan la diferencia en el Vino

Comparte:

Riedel originó el concepto de que la copa que se usa para consumir un vino o licor influye en el disfrute de la bebida. Para ello ha creado vasos de diferentes formas y estilo cada uno con las características más adecuadas para resaltar las características de las bebidas alcohólicas.

Su tope de gama es la colección Riedel Sommelier, considerda la mejor del mundo por la mayoría de los experto en vino. El crítico Robert M. Parker dice: “Las mejores copas tanto para el uso técnico como para el disfrute son las fabricadas por Riedel. El efecto de las copas sobre el vino de calidad es profundo. No puedo exagerar la diferencia que hacen”. Una de las últimas novedades de Riedel es la copa para el pisco peruano presentada en julio del 2006

La historia de Riedel

La historia de Riedel comenzó en 1678 en la parte norte de Bohemia, en la frontera de Schlesia – hoy República Checa y Polonia-. Esa parte de Bohemia era un enclave de donde se hablaba alemán, de conocido como Sudetenland. Los venecianos trajeron el conocimiento del arte de la creación de copas desde Medio oriente alrededor del año 1000 D.C.

El arte se esparció lentamente hacia la parte norte de Europa en busca de energía, algo esencial para fundir el vidrio. Teniendo la madera como fuente, los productores de vidrio migraron hacia los lugares donde había bosques. Gracias a esta migración, la cultura del vidrio se desarrolló en Bohemia en el siglo 17.

El día de hoy, Riedel está encabezado por Georg Riedel, perteneciente a la décima generación y poroximante por su hijo.

Riedel posee la patente que le certifica como los primeros en la larga historia del diseño en cristal, en diseñar sus copas de acuerdo al carácter del vino. Es por esta razón que se le conoce como el inventor de la copa funcional.

Algunas Colecciones de sus copas

The Sommeliers Collection

En 1973, Claus Riedel presentó al mundo la primer colección mundial de copas, las Sommelier. Aun se las considera el mejor modelo de copas del mundo y estándar de calidad y formato para las siguientes generaciones de copas. Esta es la colección de copas artesanales más famosas de la casa.

The Sommeliers Black Tie Collection

Lanzada en el 2008, celebra el 50 aniversario de la icónica copa Riedel SOMMELIERS BURGUNDY GRAND CRU, parte de la colección permanente del MOMA en Nueva York y pináculo del diseño en copas de cristal. La línea Sommeliers Black Tie para profesionales y aficionados están rematadas con un fino y largo tallo negro en su gama para vinos tintos, mientras que las copas para vino blanco presentan en negro la base de la copa.

The Vinum Classic Collection

Estas copas ofrecen a los consumidores y restauraneros el placer de degustar los mejores vinos. Es una colección para iniciarse en el mundo de los vinos. Presentadas en 1986, Vinum fueron las primeras copas de cristal industriales de la historia que fueron creadas de acuerdo a las características de cada vino.

Te invitamos a que la siguiente ocasion pruebes un vino en una Copa Riedel, notaras la diferencia.

Mas información en www.riedel.com

Riedel

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las ultimas noticias y promociones directo a tu correo electrónico.