Gastronomía

Restaurante Manzanilla en Ensenada

Comparte:

Cuando visites Ensenada un lugar que no te puedes perder es Manzanilla, ya que está catalogado como uno de los mejores restaurantes del país por publicaciones especializadas en gastronomía en México y a nivel internacional.

Sus Chefs, Benito y Solange fundaron el restaurante Manzanilla, juntos han creado un verdadero matrimonio entre la cocina mexicana y la gastronomía mediterránea, fusionando estilos,sabores y texturas desde el diseño, elaboración y presentación de cada platillo.

La propuesta de Manzanilla es reconocida por su apego a la cocina natural, al ingrediente fresco y obtenido en forma sustentable. Cada miércoles, los cocineros abren su menú de la semana con pescado fresco adquirido ese mismo día.

La gran mayoría del pescado que se sirve en Manzanilla viene del famoso “Mercado Negro”, un tianguis de pescado y marisco donde el producto se surte directo de los barcos pesqueros, lo que en gran parte apoya a los pescadores locales al consumir pescado capturado en la región, y no congelado ni importado.

Molina comenzó a promover el consumo del producto agrícola local desde que llegó en 1996. Hoy en día las cosas han cambiado un poco gracias a la gestión de los chefs Benito y Solange, quienes fueron de los pioneros en dar a conocer la calidad de los frutos y verduras, hierbas aromáticas, aceite de olivo y conservas de la región.

“Tenemos el mejor producto de mar del país, grandes vinos y un aceite de oliva de gran calidad, así como una abundancia de hierbas aromáticas y vegetales de los valles agrícolas de Maneadero al sur de la ciudad, que son la base de la cocina natural de Manzanilla”,

Molina entiende la importancia del respeto a la ecología marina desde que experimentó en carne propia la vida de pescador, navegando a bordo del barco atunero Norman Ivan cuando tenía 23 años.

En su cocina prioriza el producto obtenido en forma sustentable: prefiere el pescado de anzuelo y no de red. Además de tener menos daños superficiales y ser menos dañino a la ecología, hay menos mortalidad incidental de especies que se quedan atoradas en las redes.

También la acuacultura va de la mano con la filosofía y el menú de Manzanilla. Todo el ostión y mejillón servido en el restaurante proviene de las granjas acuícolas de la región, conocidas por la gran calidad de su ingrediente al tener el cultivo en las aguas frías del Pacífico, que producen marisco de calidad comparable a Francia.

Además de Manzanilla, los Molina-Muris cuentan con un comedor rústico que se abre los veranos,llamado Silvestre, en pleno corazón del Valle de Guadalupe, y donde la especialidad son los platillos cocinados en horno de leña.

“La esencia de su cocina es el ingrediente, el ingrediente fresco, el mejor pescado y marisco de México, el mejor vino del país, el mejor aceite de oliva.”

Visita: rmanzanilla.com

Manzanilla

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las ultimas noticias y promociones directo a tu correo electrónico.